Encendiendo Motores….

Cosas a tomar en cuenta cuando iniciamos con un eclipse Turbo

Errores comunes y conceptos erróneos que tenemos todos los principiantes.

Muchas de las nuevas personas que vienen a la arena DSM vienen de otros trasfondos entusiastas de los automóviles (Honda, Toyota y otros tipos de coches domésticos). Con los primeros pensamientos de aplicar las mismas técnicas que han hecho con otros coches. El problema  es que todos los coches son diferentes y reaccionan de manera diferente a las modificaciones. Lo primero que un novato debe hacer es leer, sobre cómo funciona su coche y obtener un mejor conocimiento de la mecánica de automóviles en general. En particular en la escena DSM se debe contar con la actitud positiva de aprender y que todo se realiza paso a paso. Por esto Hago una breve reseña de los principales conceptos y errores.

1. Turbos Mas Grandes – (No es una buena primera modificación) 
La mayoría de los novatos vienen en inmediatamente quieren saber cuál es el turbo más grande que se puede ajustar en su coche con la idea de que esta en la única manera de hacer mayor potencia,
 pero esto es falso. No se puede agregar un turbo más grande a su sistema sin agregar varias otras partes primero. Si lo hace sin añadir las modificaciones pertinentes, el turbo no le dará más poder del que ya tiene. De hecho, su coche se ejecutará aún peor hasta que agregue todas las mods de apoyo necesarios. Por otro lado, si se agrega las mods de apoyo adecuadas en primer lugar, el coche tendrá mucha más energía sin siquiera tocar el turbo. 

2. BOV Mas Ruidosa (el sonido pssshhhhh entre Cambios) 
La segunda pregunta más común es: “¿cómo puedo hacer que mi BOV Suene más fuerte?”.
 La mayoría de nosotros DSMer(A)s nos estremecemos cuando escuchamos esta pregunta. El hecho es que una BOV más fuerte (Ruidosa) en estos coches entrará en conflicto con el rendimiento del vehículo. 

Con el fin de hacer una BOV ruidosa, la misma debe ventilar a la atmósfera (en lugar de reinsertar al intake del auto, al igual que nuestros coches lo hacen de la fábrica), liberando el exceso de aire en lugar de encaminar de nuevo en su sistema turbo.

 El problema con esto, es que la ECU ya dado lectura a ese “exceso de aire” y ajusta las curvas de combustible en consecuencia a esto compensando de forma incorrecta. Esto significa que el coche no se ejecutará la forma en que se supone que debería. 

Provocando ralentí inestable en algunos casos puede que no sea notable pero va a tener un efecto negativo, incluso si usted no lo puede sentir (o verlo en los medidores). En cualquier caso, no es lo más recomendable si usted realmente desea llegar a un máximo rendimiento del motor. Y si usted está más interesado en hacer que el carro suene “furioso” y no por lo que es “rápido”, en algunos casos recibirá algunos malos comentarios, ya que en la comunidad DSMera es una costumbre buscar el mejor rendimiento. 

3. Llegar a 10`s – no es barato, y no es fácil! 
Un objetivo inalcanzable para el 95% de la comunidad DSM.
 Me encanta ver a la gente viene aquí y piensan que van a correr 10 y los años 11. Claro, es posible, pero sólo se hace por aquellos que tienen un montón de dinero para gastar. Si usted tiene su carro parqueado en el garaje, tiene $ 10k en su billetera y sabe lo que está haciendo, usted puede tener una oportunidad de logras hacer ese tiempo. La verdad es que se requerirá tanto conocimiento técnico de su carro como la cantidad dinero. Gastar el dinero es la parte fácil.

 No son las partes que hacen que carro haga 10`s. 

Es la prueba, ajustes de afinación, reparaciones, nuevas transmisiones, y la práctica de conducción que le llevarán hasta allí.

 DSM son muy capaces de correr tiempos rápidos, pero como cualquier otro coche, se necesita dinero y conocimientos para ir rápido. 

4. Elevar Boost demasiado. Demasiado pronto!
Es bien sabido que el aumento de los niveles de Boost es la manera más rápida y fácil para aumentar su potencia.
 También es una forma rápida de estropear las cosas. Si usted levanta sus niveles de Boost con un controlador de Boost  (Boost Controller), asegúrese de que ha instalado primero un medidor de Boost preciso(recuerde lo barato sale caro). Es de suma importancia, ya que los indicadores OEM no son muy precisos. 

Además, si usted no ha realizado ningún cambio en el sistema de combustible (bomba de combustible o inyectores), no debe aumentar su Boost arriba de 16psi. Ya que ese es el valor que el sistema de fábrica permite manejar 

4.a.  Mantenimiento – algunos novatos intentan elevar los niveles de boost y la instalación de las piezas sin hacer el mantenimiento adecuado en sus vehículos con más de 15 a 25 años de antigüedad. 

Mangueras secan, correas de distribución necesitan un reemplazo religiosamente,  el aceite, lubricante de engranajes, refrigerante y líquido de frenos tienen una vida limitada, y la mayoría de las piezas acabar necesitando reemplazo para que funcionen correctamente. Si usted no sabe cuándo se cambiaron,  debe cambiarlos. 

Si usted no toma las medidas necesarias para mantener el buen cuidado de su coche, probablemente los problemas surgirán de esa negligencia. 

Probablemente vamos a seguir añadiendo a esta lista ….